VENTANA AL MUNDO

Workshop de ilustración en Tokio

Proyecto: Pombo en Japón

Dirección de arte: José Sanabria
Ilustradores: Rinko Hosokawa, Nanako Hattori, Ayako Kato, Katsukame Hashi, Reiko Kinoshita, Yuko Koizumi, Junko Raiko, Hisako Nojima, Yuka Tadami, Chiaki Masui, Sachiko Aya, Kanako Watanabe, Nanoa Katayama y Erie Suzuki.

Pombo en Japón es un proyecto editorial en japonés y español desarrollado a partir de los textos originales de Rafael Pombo y extraídos de la colección “Cuentos Morales para Niños Formales” publicados en 1854 en Bogotá.
Las ilustraciones contenidas en el libro son resultado del workshop dirigido por José Sanabria, que se llevó a cabo en el Museo de la Universidad de Arte de Tama, entre el 7 y el 11 de octubre de 2013, en Tokio.

















































Märchenhaft!, la reciente muestra en Saarbrücken, Alemania, en donde también participaron Momo Takano, Benjamín Lacombe y Lorenzo Mattotti, entre otros destacados ilustradores.
Se puede ver el catálogo completo en el Facebook del Estudio Color Café








La Cerillera, como uno de los cinco libros que la editorial Minedition ubicó entre los cuarenta finalistas del CJ Picture Book Festival, en Corea.


Mi participación en  "Le imagini della fantasia" Mostra Internazionale d´Ilustrazione per l´Infanzia, en donde también exponen Adriana Keselman y Anabella López, dos talentosas ilustradoras que pasaron por el taller.
http://www.sarmedemostra.it/ita/anteprima-29ma-edizione/illustratori/529-colombia.html







Edición francesa de La Cerillera, publicada recientemente por la editorial alemana Minedition.
En el sitio web de la editorial se puede ver el libro completo, haciendo clic en la sección Ilustradores.
http://www.minedition.com/de/main.php?sp=illustrator